Recientemente leí un excelente artículo de Belinda Stinson acerca de los mitos que nos suelen frenan a la hora de publicar nuestro propio boletín electrónico, desde nuestro blog.

Me gustó tanto que he decidido reescribirlo con mis propias palabras, en español (el original está en inglés).

Para que lo puedas leer tú también y toda la comunidad de marketeros de habla hispana que visitan mi blog.

Los 9 mitos del email marketing y el boletín electrónico

Estos 9 mitos son lo que muchas veces nos impiden erróneamente lanzarnos a hacer un buen email marketing. El boletín electrónico es una gran herramienta que nos dará grandísimos beneficios a nuestro negocio, sea de ganar dinero por internet, de multinivel (mercadeo en red) o incluso de cualquier otro tipo de negocio por internet.

Mito # 1

“Los boletines electrónicos son muy trabajosos, se invierte demasiado tiempo en prepararlos, así que no vale la pena invertir tiempo en ello.”

Viendo estadísticas en diferentes forums de marketing hemos aprendido que normalmente se invierten unas 4 horas para montar un boletín electrónico, un mini boletín demora 2 horas, y uno inlcuso más rápido podrá hacerse en una hora.

Si tienes una buena lista, cada vez que mandes un boletín harás por lo menos una venta o un interesado serio para tu multinivel. Así que el tiempo invertido vale la pena!

Mito # 2

“Se necesita ser un experto para escribir un boletín electrónico.”

Un boletín electrónico no es un largo ensayo ni artículo de calidad. Simplemente vas a comentar algunas noticias y poner enlaces a las novedades que hubieron en tu blog, o puedes poner un pequeño párrafo donde hablas directamente de tus productos u ofertas y negocios y novedades.

Lo único que necesitas es pensar a qué publico te estás dirigiendo y no cometer errores en la escritura.

Inclusive, si en tu boletín vas a mencionar varios de tus artículos, solo necesitas poner extractos de esos artículos, ni si quiera necesitas escribir.

>> NOTA EXTRA <<

Si quieres tener un negocio online (compatible con el multinivel que ya estás haciendo), estamos en el mejor momento, este negocio me está explotando más de lo que pensaba!

——————————

Mito # 3

“Hacen falta muchos conocimientos de diseño gráfico.”

Todos los autorespondedores hoy en día tienen muy buenas plantillas para boletines electrónicos. Eso no es problema en absoluto, y quedas muuuuy profesional.

Mito # 4

“La gente no lee los boletines.”

El promedio real de personas que abren los boletines electrónicos es de 20-30%, así que vale la pena hacer el esfuerzo, mucha gente va a ver tus ofertas. Un dato, debes hacerlo regularmente, cada semana, cada mes… así la gente lo está esperando y saben que no habrá otro hasta dentro de un tiempo.

Mito # 5

“Los filtros de spam hacen que muy pocas personas lean los boletines.”

Dos puntos en contra de este mito: Uno, los autoresponders siempre tienen un buen filtro de spam. El filtro te guiará para que envíes mensajes que no tendran problema con los filtros. Dos, un buen autoresponder no tiene ningún problema con el envío al spam, vale la pena invertir en un buen servicio. Aweber y Getresponse son los 100% recomendados para que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus contactos.

Mito # 6

“Es muy difícil conseguir imágenes para el buen aspecto del boletín.”

Puedes usar las mismas imágenes que usas en tu web, no vas a necesitar conseguir imágenes nuevas.

Mito # 7

“La gente no compra productos ni se interesa por ningún multinivel en un boletín electrónico”

Esa es otra falsa idea que solemos pensar cuando no hemos experimentado el marketing de atracción. Prácticamente, cada vez que mando un boletín o un nuevo artículo desde mi blog, por lo menos una nueva persona se afilia a mi multinivel. Un poco de trabajo para conseguir ese resultado vale la pena ¿no? ¿Te imaginas afiliar dos directos a tu multinivel por semana, simplemente escribiendo un nuevo contenido o boletín? ¿Cómo crecería tu negocio?

¿Porqué funciona? Muy sencillo, cuando estás dando información valiosa la gente siente una irrefrenable atracción por tu liderazgo y conocimientos. Auotmáticamente ellos piensan: “mmm, si esta persona sabe tanto, el negocio que está trabajando, o el producto que recomienda debe ser bueno” Además, en los negocios multinivel está el atractivo añadido de que la persona piensa que si entra contigo en tu multinivel, tú le vas a compartir tus mismas técnicas para que él tenga éxito. (En mi caso es 200% verdad, si entras a mi multinivel te voy a compartir mis mejores secretos, que no revelo ni siquiera en mis cursos, para que el negocio te funcione sí o sí!)

Mito # 8

“Es muy difícil construir una gran lista para que valga la pena mandar mis boletines electrónicos.”

Debes ofrecer muchas oportunidades para que la gente se suscriba  tu boletín. En tu blog, en las diferentes páginas y webs, etc.

Un truco que me ha servido muchísimo durante años y que me ha traído miles de suscriptores: Prepara una página de captura con un regalo valioso (por ejemplo, un curso de técnicas de marketing, o algo valioso en tu nicho de mercado), y ofrécelo contínuamente en tus redes sociales. Envíalo a las nuevas personas que te aceptaron amistad en las redes, o ponlo diariamente junto a alguna foto motivacional. (Una foto motivacional es una foto con una frase célebre o inspiradora).

Mito # 9

“No tengo nada que decir en un bletín electrónico”.

Si estás atento a toda la información que está compartiéndose a tu alrededor en el internet, verás que hay muchísima información nueva, que puedes aprender, y compartir ese mismo día! Suscríbete y lee los boletines de otros expertos del internet y reescribe lo que aprendiste con tus propias palabras (Nunca copies!).

Te recomiendo que inicies ahora mismo tu boletín electrónico, que compartas regularmente artículos y vídeos, contenidos, que seas constante por supuesto, y tendrás resultados. El marketing de atracción funciona excelente! (Claro que también hay que saber las limitaciones y cómo sacarle el mejor rendimiento para que sea duplicable, eso lo expliqué en “El marketing de atracción no funciona”.

Deja tus comentarios abajo para que tengamos la experiencia de otros marketeros, siempre se aprende de la experiencia de otros.

Éxitos!

Javier Sierra

 

Articulos relacionados: