Hablaba el otro día con un amigo que lleva muchos años trabajando su multinivel en internet sin obtener muchos resultados, y me preguntaba:

¿Porque después de tanto tiempo no obtengo resultados? He probado decenas de técnicas, he comprado cursos, he entrado en seis o siete ofertas de nuevos MLM que eran todas ellas “la mejor manera” de ganar MILLONES  en internet…

He probado todo lo que aparecía ante mi, todo lo que me garantizaba el éxito, y sigo igual, no he podido ganar apenas unas pocas decenas de dólares… bueno, por lo menos con eso sufragué algunos gastos!

Pero ¿dónde están los millones que me prometían, o los miles y miles de dólares que dicen algunos que ganan?

Le respondí con una pregunta, en la pregunta está ya implicita la respuesta (a ver si la “cazas”). Mi pregunta fue:

¿Durante cuánto tiempo aplicaste cada una de las técnicas que aprendiste? ¿Trabajaste alguna técnica o sistema durante más de seis meses, pero tra-ba-jan-do, dándole duro toooooodos los días?

Claro, mi amigo comenzó a darme la lista de los “motivos” por los que no pudo aplicar esas técnicas. (Acuérdate: “motivos” = excusas)

Bueno, la respuesta al dilema es sencilla, hay técnicas buenas, pero el ingrediente más importante es nuestra constancia, ¡trabajo duro y constante!

Hay tres estrategias básicas que puedes usar para tener verdaderos resultados en internet con tu multinivel. En realidad hay miles de cosas que puedes hacer, pero estas tres son las que más han demostrado ser efectivas para la mayoría de los que las aplican.

¡Ah! Pero fíjate que en los tres casos la causa de fracaso es la misma, o el requisito del éxito, da igual, debes trabajar mucho y muy consistentemente día tras día para producir RESULTADOS REALES.

Las tres técnicas:

1. Contenidos de calidad en tu blog multinivel. (Si quieres tener un blog multinivel de éxito haz clic aquí – ¡Hasta mañana a mitad de precio!).

La estrategia Nº 1 que es la base del marketing de atracción. Cientos lo hacen pero pocos triunfan. ¿Qué falla? ¡Lo mismo! Un blog con cientos de artículos y vídeos se posiciona bien en Google y obtiene miles de visitas. Un blog con 10 o 15 artículos no.

La clave no es otra, muchos, yo diría el 99 % inician un blog de multinivel de atracción, suben muy poquitos contenidos, y lo dejan a las pocas semanas o meses viendo que no hay resultados “mágicos”.

Una clave “extra”: No sólo la cantidad es importante, publicar regularmente en tu blog también hace que obtenga mucho más posicionamiento y visitas.

En resumen sobre el punto 1. Trabajo es lo que falta, la técnica no falla.

2. Vídeos. La técnica es la misma, debes crear vídeos con temas de multinivel, subirlos a Youtube, insertarlos en tu blog, ponerlos en tu Facebook, Twitter, etc. Compartirlos con el mundo.

¡Y de nuevo cometemos el mismo error! ¡No sirve con publicar unos pocos vídeos! ¡Graba varios a la semana, publica contínuamente, haz cientos de ellos!

Resumen punto 2. De nuevo mucho trabajo.

3. Crea una “tribu” de amigos en tus redes sociales, que compartan todo lo que publicas. Este tema se merece una buena explicación, así que mañana publicaré otro artículo para explicarlo con más detalle.

Pero en lo que respecta al tema de hoy: de nuevo, casi nadie trabaja las “tribus” consistentemente para poder obtener resultados. Hay que mantener y crecer la “tribu”. Si no sabes cómo hacer esto, mañana, en el siguiente artículo te lo cuento.

En definitiva, voy a pecar de ser un poco repetitivo, pero no hay mucho “secreto”. La publicidad de muchos cursos que venden los “gurus” del marketing y del multinivel en internet suelen decir que te comparten sus “secretos”, pero la realidad es que el secreto es hacer lo que ya sabes (o si no lo sabías, ya lo sabes después de lo que acabas de leer) pero hacerlo con constancia y con mucha determinación…

Es decir, trabajar, trabajar, ¡y trabajar mucho!

Articulos relacionados: