Nuestro amigo Raúl de Chile nos hizo estas preguntas sobre mi artículo “Escribe cosas realmente interesantes”:

“Hola Javier, Quisiera hacerte dos preguntas.

La primera, ¿A que te refieres con tener una estrategia de marketing correcta?

y la segunda, tengo una duda que me está quebrando la cabeza en estos días, he leído de lo recomendable que es el marketing con articulos, y dicen que se debe subir muchos artículos, (de calidad por supuesto) a directorios para generar enlaces hacia tu sitio, pero tu dices que hay que hacer los artículos en el propio blog y tener unos 200 o 300, pero entonces mi pregunta es ¿donde es recomendable subir los articulos, a tu sitio o a los directorios?

bueno espero no abusar de tu confianza, un gran saludo desde Chile.”

Mi respuesta:

Muchas gracias por tus interesantes e inteligentes preguntas Raúl.

La primera, la estrategia, es un tema muy amplio que puedes entender leyendo mis artículos, creo que ya has leído muchos, espero, jeje.

Se refiere a crear contenidos de calidad en tu blog (sin ofrecer tu multinivel), trabajar todas las fuentes disponibles para atraer visitas, seguir en contacto con tus suscriptores por email (con más contenidos de calidad, y de nuevo sin ofrecer tu mlm!), etc.

Por lo que respecta a lo de los artículos, es muy buena fuente de tráfico la que mencionas de los directorios porque esos directorios normalmente están muy bien posicionados, y eso permitirá que tu artículo salga en los buscadores muy a menudo.

De todas formas vas a necesitar el blog lleno de buen contenido y con enlaces a tus ofertas para terminar el proceso y llevar al visitante al objetivo. En el directorio las personas visitan tu perfil y de ahí van a tu blog.

No todos los que lean los artículos en el directorio van a llegar a tu blog, así que es una buena fuente de contactos, pero los que llegan directamente al blog, cuando te posicionas un poco, ya llegaron ahí todos, no hay selección, y tienes más posibilidades de que se suscriban, entren a las ofertas, etc.

Entonces, ¿cual es mejor de los dos?

¡Error! ¡Pillado con mentalidad incorrecta!… Mente amplia para el éxito amigos…

¡Ambos son buenos, y ambos debemos poner en práctica!

¿Cómo hacerlo sin frenar nuestro ritmo de producción de artículos?

El mejor truco es que cuando tengas una nueva idea y escribas un nuevo artículo para tu blog, tomes esa idea y la reescribas con otras palabras, de otra manera.

Escribe lo mismo pero con otras palabras.

¡Atención! No copies el texto, eso te podría penalizar en los buscadores, y..

¡Más atención! Tampoco vale copiar y cambiar algunas palabras, eso también lo detectan los hábiles robots de Google (querido Google)

¿Ok?

Y ahora… lo que estás pensando: ¿qué directorios hay para publicar artículos?

Toma nota: Ezinearticles.com, Goarticles.com, Squidoo.com, Articulo.org, Articulosgratis.com, Articuloz.com

¡Eso es todo amigos, no olviden comentar, “megustar” y compartir en Facebook y retwittear! (solamente…)

¡Felices fiestas!

Articulos relacionados: