multinivel-no-funciona-web

¿Qué pasa cuando el maravilloso internet no es lo que pensabas? ¿No está funcionando como dicen? ¿No sabes qué hacer para que realmente funcione tu negocio de red de mercadeo en internet?

Es muy probable que estés intentando promocionar tu negocio de multinivel por internet, y también es probable que hayas comprobado que no es tan fácil como lo pintan.

Hay ya miles de networkers que están haciendo sus primeras intentonas en Facebook, Twitter o que han abierto su propia página web.

En la gran mayoría de los casos no se están obteniendo los resultados que se esperan.

Se oye hablar tan bien de internet que hemos pensado que es una panacea, que simplemente dejas cualquier mensaje publicitario y miles de personas se lanzan a pedirte tus productos u oportunidad.

Obviamente no es así.

¿Cuál es tu caso?

Seguro que te encuentras en uno de estos 4 casos:

1. No tienes ni idea de marketing por internet y estás ofreciéndolo al estilo “mi multinivel es el mejor”.

2. Has aprendido algunos trucos en internet y estás tratando de ponerlos en práctica pero no obtienes resultados.

3. Has comprado varios cursos de marketing de atracción y realmente estás haciendo bien tu promoción, pero no tienes resultados.

4. El cuarto caso es el de los que sí tienen éxito. Sabes lo que tienes que hacer y ya estás obteniendo frutos de tu trabajo.

Vamos a ver ahora cómo solucionar la situación en cada uno de los casos:

1. No sabes cómo promocionar tu multinivel por internet

Cuando se hacen las primeras intentonas, lo primero que se nos ocurre es comenzar a poner anuncios en blogs, redes sociales y foros, incluso abrimos nuestra propia página web.

mi-multinivel-es-el-mejor-wNuestro mensaje suele ser: “¡Increíble multinivel, el mejor plan de compensación, el mejor producto!”

¿Sabes cual es la respuesta en internet a esta publicidad? CERO.

Es posible que ya lo hayas experimentado, lo más común es comenzar por aquí.

La solución es el primer paso en multinivel por internet. Si no lo sabes debes aprenderlo ahora mismo y renovar toda tu estrategia, porque tu negocio cambiará de la noche a la mañana.

Esta estrategia se llama marketing de atracción. Y en resumen se trata de que dejes de hablar de tu negocio y comiences a ofrecer algo que realmente interese y atraiga a los millones de personas que navegan por internet ávidas de encontrar una forma real de ganar dinero on-line.

2. Sabes algo, pero no lo suficiente

Quizá hayas aprendido ya algunas cosillas sobre el marketing de atracción y estés haciendo algunas cosas bien. Tienes un blog que da información interesante o te comunicas por redes sociales con mensajes no agresivos.

Pero en muchos casos esto no es suficiente.

Hay que pasar del nivel “aficionado” al nivel “profesional”.

No pretendas hacerte millonario, o incluso ganar dinero como un ejecutivo, con conocimientos y esfuerzo de “ratos libres”.

El primer paso recomendable es la formación. Lo más seguro es que sabes poco porque has buscado información gratuita, que se ofrece en muchos blogs, en internet, en diferentes sitios web, información que muchas veces es buena, pero insuficiente.

La información completa, mejor dicho, la formación, te va a costar dinero.

Esa es la cuestión real, que no has tomado la decisión de aprender a toda costa. Que estás tratando de ahorrar en un aspecto de tu negocio que no es negociable.

¿Si hubieras invertido 200.000 dólares por tu negocio, manejarías tu negocio sin tener ni idea de marketing? ¿No tomarías unos cursos para ser un profesional y no tirar todo al traste?

 3. Ya te has vuelto un profesional pero los resultados no llegan

Hay un factor que hunde a un gran porcentaje de emprendedores, es algo simple, pero muy engañoso.

Tan engañoso que incluso los profesionales que están haciendo bien su trabajo sucumben ante él.

Este factor tan peligroso y sutil se llama tiempo.

perseverancia-escalador-240Muchísimas personas hacen bien las cosas, pero como los resultados no llegan inmediatamente, se frustran, por falta de experiencia en grandes negocios.

Tiempo y trabajo son ingredientes que no debemos olvidar nunca. A veces esperamos que todo venga rápido, y otras que venga con poco trabajo.

La solución es fácil: Mucho trabajo y mucho tiempo… eso se llama perseverancia.

Si estás trabajando bien puede que lo único que te falte es perseverar en tu trabajo.

(Una advertencia: no te quedes solo con la idea de la perseverancia, también podrías estar comentiendo algún fallo básico que impida que lleguen los resultados)

Conclusión: es posible

Seas un principiante, un aficionado o un profesional, hay una realidad que no cambia.

Hay que aprender, hay que trabajar, hay que perseverar.

En definitiva, tomar en serio tu negocio si quieres que tus resultados sean “serios”.

Éxitos…

Articulos relacionados: