pocos-frontales-multinivelTe lo han dicho cientos de veces, y tú se lo has repetido a tu gente también: “Afilias a seis y éstos se multiplican exponencialmente hasta llegar a miles. Ahí es cuando te haces millonario.”

¿Sólo con seis?

No es cierto, después de entrevistar a un montón de hombres de éxito en el negocio de multinivel, he comprobado que la riqueza sólo les llega a los que han afiliado en su primera generación a un promedio de 50 frontales. Acepta esto y comenzará realmente tu negocio de mercadeo en red.

El gran salón del hotel estaba abarrotado, había gente ocupando casi todos los asientos, había un ligero ambiente de entusiasmo, mucha gente sonriente, y muchas personas nuevas que venían por primera vez a conocer la oportunidad de negocio.

La mayoría iban en ropa de negocios, con corbata. Y escuchaban atentamente la charla del orador en el escenario.

El conferenciante hablaba con bastante soltura, incluso con gracia, haciendo uso del humor. Parecía que tenía bastante experiencia sobre el escenario.

Había estado explicando las ventajas de asociarse a una empresa que distribuye sus productos directamente al consumidor, ahorrando así grandes cantidades de dinero que luego se repartían entre los distribuidores.

reunionSe dispuso entonces a mostrar cómo se ganaba dinero en esta oportunidad de negocio, comenzó a dibujar círculos en la pizarra… y dijo la frase que todos hemos oído…

“Con sólo afiliar a seis (o tres, o dos) puedes multiplicarte hasta llegar a tener miles de personas en tu organización, eso te dará ganancias millonarias.”

Esto no es cierto, tú lo sabes tan bien como yo. Nadie que haya afiliado a seis personas se ha hecho millonario. He hablado con muchos hombres de éxito en las redes de mercadeo y desde que decidí hacer esta especie de encuesta les pregunto a todos lo mismo:

“¿Cuántos frontales tienes?”

Todos ellos reconocieron tener más de treinta y cinco asociados personales. Algunos incluso pueden llegar a tener más de cien.

Esta es una realidad y tiene mucha lógica. De cada veinte personas que entren a un negocio de network marketing, sólo una lo va a desarrollar seriamente.

Además, lo más peligroso no es que le damos una idea falsa del negocio a los nuevos, sino que nosotros mismos nos confundimos pensando que debería ser así. Y que los seis que tenemos son unos vagos que no trabajan, en lugar de organizar nuestro trabajo de manera que en un tiempo lo más corto posible lleguemos a una cantidad de asociados personales cercana a los cincuenta.

¿Porqué lo hacemos?

Obviamente, pensamos que entrarán más personas al negocio si hacemos que parezca fácil. Esa es nuestra tendencia natural.

Pero, ¿realmente funciona mejor? ¿Las personas que entren porque sea fácil van a ser personas de éxito? Y las personas que buscan negocios serios, ¿Van a confiar en nuestra presentación? ¿No les va a parecer un poco un engaño para personas ignorantes?

Las personas que están acostumbradas a trabajar y a los negocios, saben que todo cuesta mucho trabajo, y que no va a ser tan fácil como afiliar sólo a seis personas. Las personas más proactivas, más emprendedoras, saben que no es así. Y los estamos alejando con este tipo de argumentos.

Multinivel por internet

Con 50 o 100 frontales vas a tener seguramente entre tres y seis personas que son grandes líderes y que formarán una gran red.

Estos números pueden asustar un poco, pero en el marketing de atracción estos números no se ven tan lejanos.

Con una buena estrategia de marketing por internet, un emprendedor del multinivel puede afiliar varias personas al mes para su red. Eso es suficiente para conseguir nuestro ann-sieg-multinivelobjetivo en cuestión de meses, o pocos años, para los más lentos.

Los gurús más famosos del marketing multinivel por internet nos muestran que cualquier cosa es posible con este potente medio.

Por ejemplo, Ann Sieg, la autora del ya famoso “The Renegade  Network Marketer“, afiliaba  a cincuenta personas ¡mensualmente! ¡un mes tras otro!

Otros grandes líderes multinivel on-line cuentan que conseguían asociar a decenas de personas mensualmente…

Los resultados tan positivos de tantos emprendedores nos dan el testimonio de que este nuevo estilo de networking es definitivamente el futuro.

Sé realista y tu negocio crecerá

Te propongo que fijes tus metas en base a estos parámetros. Planea afiliar a cincuenta personas en tu negocio y trabaja para ello. Tus resultados cambiarán drásticamente.

Eso no te garantiza que vas a trabajar lo necesario, pero así al menos te enfrentas con tu realidad, no te vas a engañar a ti mismo.

Si sabes que para tener una o dos personas líderes que realmente desarrollen grandes redes vas a tener que afiliar a 30 personas, y que para eso tienes que hablar con 300, no vas a poder excusarte diciendo que ya hablaste con 20 o 30 y ninguno entró.

Ni vas a poder excusarte diciendo que entraron seis en tu negocio pero que ninguno de ellos trabaja, y por esa mala suerte no eres millonario.

No. Los hechos están ahora frente a ti. Si quieres lo puedes hacer, y es más fácil que nunca porque tenemos un medio.

Y si aprendes el cómo y después lo haces no hay ningún motivo por el cual no tengas que llegar a tus metas.

Toma estos datos de una forma realista y entrégate a tu negocio de multinivel, comienza a afiliar a decenas de socios en tu red, y tu negocio de MLM crecerá como nunca…

Articulos relacionados: