hombre-feliz-con-computadorEn este artículo te voy a dar el sistema más simplificado que se haya escrito jamás sobre marketing de atracción. En cuatro sencillos pasos, vas a aprender a atraer a cientos de contactos para tu negocio de multinivel.

Me encontraba el otro día con mi yerno en uno de esos días en familia en el que nos reunimos para comer juntos, pasar la tarde y charlar.

Normalmente, después de comer, ponemos el ordenador portátil encima de la mesa y disfrutamos compartiendo trucos del negocio, Internet y el marketing de atracción.

Yo soy más dado al marketing, y mi yerno a las cuestiones técnicas, así que yo le enseño el marketing de atracción y él me enseña a mí sobre diseño y manejo de programas. Esos programas que a mí me parecen tan aburridos y a él le parecen apasionantes.

Como suele pasar cuando tienes a algún fanático del network marketing como yo en la familia, mi yerno se ha afiliado también al multinivel principal con el que trabajo.

Esa tarde él quería aprovechar mi compañía y saber todo lo que hace falta para atraer contactos de calidad a través de Internet. Y yo estaba con ganas de enseñar.

Quería que aprendiera lo más rápido posible y que comenzara ya mismo a expandir su multinivel por todo Internet.

Pero, ¿cómo podía enseñarle en unas horas lo que todos tardamos meses en asimilar?

En un rápido ejercicio de sintetización, esbocé una guía resumida con 4 pasos que debía seguir para conseguir un próspero negocio multinivel a través del marketing de atracción.

Encontré que podía resumir el proceso, pero también que no era tan fácil como parecía…

Los 4 pasos

1. Haz tu propio blog

2. Inicia un boletín de suscripción voluntaria

3. Trabaja las técnicas de posicionamiento en buscadores

4. Trabaja y persevera con paciencia

¡Qué fácil parece todo cuando se resume en unos pocos puntos clave!

Retos y soluciones

hombre empujando el mundoLa verdad es que para ganar mucho dinero, en MLM o en casi cualquier actividad en la vida, tienes que pasar dificultades, retos. Ya lo has experimentado, ¿verdad?

Vamos a ver uno por uno estos 4 puntos, y vamos a ver porqué no es tan fácil ponerlos en práctica, pero también la manera de solucionarlos rápidamente para comenzar con tu negocio de multinivel exitosamente y que los obstáculos no sean un freno.

1. No sabemos escribir artículos

El blog es el instrumento estrella del marketing de atracción. Es la plataforma ideal para demostrar tus conocimientos y de esa manera “venderte” como profesional.

Además, de forma natural tiende a posicionarse bien en los buscadores.

Pero claro, el inconveniente básico que tenemos la mayoría al comenzar un blog es que no tenemos ningún conocimiento sobre diseño de páginas web ni experiencia en escribir artículos.

La solución no es difícil. De hecho no necesitas aprender diseño para tener un blog. Hay plataformas que te darán todo el trabajo hecho para que te dediques a tu trabajo real: escribir.

En este punto muchas, muchísimas más personas de lo que me imaginaba se atascan.

Un hombre fue a un consultor de parejas porque sentía que su matrimonio se había acabado, ya no amaba a su esposa y no sabía si debía intentar mejorar la situación o buscar una separación.

Cuando llegó al consultor, le dijo: “Ya no amo a mi mujer, ¿qué hago?”

Éste le respondió: “Muy sencillo, ámela”

La enseñanza es que en el camino es como realmente se aprenden las cosas.

Y para comenzar el camino hay que dar un paso. Puede que encuentres por Internet cursos, libros y artículos para aprender, pero, incluso sin ellos, hay una verdadera clave para aprender a escribir: escribir.

Lo que quiero decir es que, incluso sin ninguna técnica, lo que más necesitas es comenzar, escribir, y seguir escribiendo. No importa si piensas que lo que escribes es de mala calidad. Lo importante es hacerlo, porque en la práctica todos los trucos del profesional los vas a aprender.

Los grandes expertos de cualquier profesión que llevan cuarenta años en su oficio, aprendieron el 90% en el trabajo y el 10% en la escuela antes de comenzar.

2. No tenemos conocimiento de marketing

La mejor manera de tener un público fiel, entusiasta y en gran número, y al mismo tiempo aumentar el tráfico a tu sitio web, es con un boletín.

Para saber explotar el beneficio enorme de una lista de suscriptores interesados en temas dentro de tu nicho de mercado hay que tener conocimientos de marketing.

Hay que organizar campañas adecuadas e inteligentes para tu público.

La mejor campaña de marketing, y sin necesidad de mucho conocimiento, es seguir fieles a nuestro principio de atracción: no vendas, da información de calidad que tu público necesita y ellos vendrán. Sigues creando atracción. Sigues “vendiéndote” a ti mismo.

3. No sabemos de posicionamiento en buscadores

No tenemos ni idea de cómo conseguir que nuestro sitio web salga en las primeras posiciones de los buscadores.

Si te dedicas al marketing de atracción y tienes un blog, este punto no te debe preocupar, tus visitas subirán de forma natural.

¿Tan fácil? No, claro. Hay una técnica:

La clave para que tu blog esté en las primeras posiciones de los buscadores es, primero, la calidad de los contenidos (calidad se refiere a información útil y links a otras webs), y, segundo, la cantidad de artículos que escribas.

Aquí es donde está la piedra filosofal (la piedra filosofal es la que todo lo que toca lo convierte en oro):

Con suficiente CANTIDAD de artículos tu sitio atraerá a muchas visitas. Escribe por lo menos dos o tres artículos a la semana.

4. No tenemos perseverancia

Realmente la falta de perseverancia es la mayor causa de fracaso. Es increíble pero hay miles de personas, seguramente la mayoría de los que se inician en el mundo del marketing de atracción, que fracasan porque, al pensar que no están obteniendo resultados, abandonan.

Ese es el engaño de este sistema de marketing. Que al principio es lento y los resultados son pequeños.

El abandono prematuro en el multinivel por Internet puede ser causado por dos motivos:

Uno, la falta de conocimiento y no entender que el negocio crecerá sin parar, pero gradualmente.

Dos, nuestra mente. Un enemigo muy eficaz en la batalla.

Para el primero la solución es no perder la pista de los expertos. Leer información y blogs de otros que tienen más conocimiento que nosotros.

Si andas con borrachos te convertirás en borracho, si andas con expertos te convertirás en experto. Si lees habitualmente y estás en contacto con expertos exitosos, la perspectiva respecto a tu negocio será más clara. Comprenderás sin problema que no tienes resultados porque estás comenzando, pero que estás haciendo lo correcto y que los resultados llegarán.

El segundo motivo de abandono, tu mente, es un tema complejo y sencillo a la vez.

Complejo porque la mente es quien más problemas te va a crear. Encontrará eficazmente tus puntos débiles pues lleva toda la vida contigo y te conoce perfectamente.

Y sencillo porque, en realidad, y esta es la cuestión real de los negocios, solamente tienes que querer para conseguirlo. Así de crudo, si no estás consiguiendo resultados es porque no quieres. REAL como la vida misma. Suena duro pero es así. Créeme.

Y lo digo así porque solamente cuando aceptas esta realidad es cuando comienzas a trabajar en serio y a obtener resultados.

Manos a la obra

Aquí tienes 4 pasos para el éxito, cuatro pasos para tu libertad financiera a través de tu red de mercadeo e Internet.

Vuélvete un bloguero (blogger) del multinivel y dale rienda suelta a tu parte creativa.

Crea un grupo de seguidores fans de tus contenidos, y contempla cómo crece tu negocio.

Pero, al final, la verdadera cuestión es muy personal…

¿Vas a hacer el trabajo?

Articulos relacionados: